miércoles, 12 de octubre de 2011

La Diversidad Cultural.

Mexicali Baja California a 12 De Octubre De 2011.
Por Rubiee Rivera Rodriguez.

"La Belleza de la  Diversidad Cultural Mexicana"

La diversidad en Mexico viene de los tiempos mas antiguos, Cuidando tradiciones y costumbres, desde danzas y rituales provenientes de cada pueblo.
En Mexico tenemos los mas coloridos vestuarios, Las mas Variadas Comidas, Y los mas movidos bailes, para el pais entero la cultura es algo digno de almacenar y transmitir de generacion en generacion, Desde muchos años atras.


La constitucion mexicana de igual manera la menciona y protege en su articulo 2º.
"LA NACION TIENE UNA COMPOSICION PLURICULTURAL SUSTENTADA ORIGINALMENTE EN SUS PUEBLOS INDIGENAS QUE SON AQUELLOS QUE DESCIENDEN DE POBLACIONES QUE HABITABAN EN EL TERRITORIO ACTUAL DEL PAIS AL INICIARSE LA COLONIZACION Y QUE CONSERVAN SUS PROPIAS INSTITUCIONES SOCIALES, ECONOMICAS, CULTURALES Y POLITICAS, O PARTE DE ELLAS."

Y asi se ha hecho a traves de los años y se ha llevado acabo lo posible para seguir transmitiendo la cultura de generacion en generacion, Mediante las escuelas, Distintos cursos de paraescolares, en los empleos, Por television y lo que llamamos en Mexico "La hora nacional", Que se transmite por todas las estaciones radioescuchas de mexico a la misma hora.
Nuestro pais busca que fomentando la cultura podamos llegar a un pais que por ende sea mas cultoy logre la seguridad dentro de el.
Para mas Informacion:
Mexico Pais Pluricultural.

1 comentario:

  1. Muy interesante tu informacion hija
    como mexicanos debemos aprender mas sobre nuestras culturas para no perder nuestras costumbres y tradiciones ME ALEGRO que chicas como ustedes esten interesadas por darnos un poco de lo que saben GRACIAS HIJAS

    ResponderEliminar